Miradas Regionales inicia su segundo trimestre en colegio Manuel Rodríguez de Copiapó.

Miradas Regionales inicia su segundo trimestre en colegio Manuel Rodríguez de Copiapó.

El documental “Pullay la murga de la noche” se exhibió para estudiantes de séptimo básico como parte del ciclo “Miradas Regionales”, que reúne a organizaciones culturales regionales. 

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, que agrupa a organizaciones culturales regionales en torno a producciones documentales hechas en el norte de Chile, es una instancia asociativa organizada por el centro cultural Organizarte, con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. Comprende un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores locales, cuya obra desarrolla temáticas ligadas al patrimonio histórico y natural de los diferentes territorios que abarca esta iniciativa. Para apoyar la reflexión y discusión de los contenidos exhibidos en las diferentes funciones, se desarrollarán de formación de público, junto a establecimientos educacionales. Estas actividades se realizan en 8 espacios culturales de las ciudades de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.

En esta oportunidad fue el turno de la obra audiovisual del director Yerko Ravlic “PULLAY, LA MURGA DE UNA NOCHE” que se presentó el 21 de junio en las dependencias del colegio con alumnos de 7mo básico. Miradas Regionales, es financiada por el programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La cinta nos relata “El Carnaval del Toro Pullay”, festividad tradicional en la localidad de Tierra Amarilla.

El tradicional carnaval de la comuna de Tierra Amarilla llega a la pantalla, gracias a este documental estrenado originalmente en 2013, que registra la particular fiesta popular de “El carnaval del Toro Pullay”, la cual transforma por una noche al año a todos sus participantes en personajes de una historia irreal provista de locura, despojo y venganza para, una vez terminado el carnaval, ser nuevamente abandonados en una interminable rutina. Cuatro personajes principales enlazan el relato que mezcla folklore y fantasía, con toques de costumbrismo.

2017-06-22-PHOTO-00000005

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>