Ciencia y bohemia se unen por primera vez en Copiapó con el Boulevard de las Estrellas

Ciencia y bohemia se unen por primera vez en Copiapó con el Boulevard de las Estrellas

Hoy miércoles a las 21:00 horas en la Alameda se desarrollará el “Boulevard de las Estrellas”. Una actividad donde investigadores en astronomía de la Universidad de Atacama compartirán con la comunidad sus conocimientos sobre esta ciencia en el marco de una tertulia en que los bares y restoranes del Barrio Alameda llevarán sus productos en bebestibles y comida hasta el bandejón central de la Alameda Manuel Antonio Matta.

Desde Rusia el dr. Valery Kravstov, desde Italia el dr. Mauro Barbieri, desde Grecia la dra. Danae Polychroni y desde Chile el dr. Mario Soto, estarán explicando detalles desconocidos de la astronomía. El formato similar a un programa de televisión será transmitido en facebook en la cuenta oficial del PAR EXPLORA Atacama, La conversación será transmitida en una pantalla gigante ubicada en el lugar.

En la ocasión habrá observación astronómica por parte de la Sociedad Astronómica Orión, exhibiciones de astrofotografía de Hugo Bolados Sedán y además se mostrarán videos para conocer más de una ciencia que cuenta con mucho potencial en la Región de Atacama.  Todo en un marco de tertulia bohemia.

AFICHE_BOULEVARD_ESTRELLAS-01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>