Lanzan documental basado en festival internacional de magia: Atacamagica

Lanzan documental basado en festival internacional de magia: Atacamagica

Durante 11 años Atacama ha sido sede del único festival de magia internacional del país. Se trata de Atacamagica, una iniciativa cultural desarrollada en la región por la fundación del mismo nombre a cargo de Luis Albornoz y que ha llenado de alegría e ilusión a las comunas atacameñas.

Un trabajo que no se ha desarrollado en vano. Niñas, niños y adultos de todas las edades han podido participar de estas muestras, reuniéndose más de 60 mil personas en los teatros, colegios y sedes vecinales durante las galas mágicas que por más de 10 años se han realizado en la región.

Sobre ello Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica e impulsor del festival, señaló estar “Feliz de este proyecto que en 11 años nos ha permitido traer hasta Atacama a los mejores magos del mundo con galas mágicas abiertas a público siempre a teatro lleno, donde hemos formado en distintas disciplinas del ilusionismo a más de 500 magos de la comunidad mágica y que nos ha llevado a realizar intensa acción social en lugares aislados y excluidos de Atacama como cárceles, hogares de menores, clubes de adulto mayor, jardines infantiles, entre otros”.

“Para nosotros ha sido una de las mejores versiones del festival desde su creación. Registro que estará disponible en las redes sociales desde el miércoles 8 de noviembre. Una versión que reflejó intensamente nuestro espíritu y búsqueda, llena de desafíos y alegrías. Undécima edición que gracias al apoyo de minera Candelaria, Fundación ProCultura y a un equipo de excelencia y a muchos otros colaboradores entrañables”, señaló Albornoz.

Gestión cultural que coronarán este miércoles con el lanzamiento del mini documental “Atacamagica 2017. La belleza volverá”, una obra de Omar Barril y el equipo de LOOPS Plataforma Creativa.

“Estamos agradecidos y felices de cada espectador, artista, colaborador, gracias a ellos, la magia existe y la belleza del mundo se hace visible. La que está dentro de cada espectador y de cada persona que aún se conmueve por el asombro”, finalizó Luis Albornoz.

Por su parte Karina Briño, gerente general de administración de Minera Candelaria, señaló que, “Atacamagica es un festival único en nuestro país, lo que lo constituye como un significativo aporte al desarrollo regional. Compartimos la visión de la fundación Atacamagica, de que la nuestra, convertirse en la región de la creatividad y de la magia, contribuyendo con ello a lograr comunidades más inclusivas y mejor desarrolladas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>