Documental “Robar a Rodin” se estrena este jueves en Copiapó

Documental “Robar a Rodin” se estrena este jueves en Copiapó

Este jueves se estrena en Copiapó el documental “Robar a Rodin”, como parte del ciclo de documentales Miradocs. La exhibición contará con la presencia del director del fim: Cristóbal Valenzuela; quien compartirá con el público asistente. La entrada es de 1000 pesos, y la exhibición se desarrollará en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó a las 20:00 horas. 

¿De qué trata?

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.

unnamed

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>